Hoy, para entrar en el tema, les voy a hablar de un movimiento a nivel mundial cuya ideología sigo porque estoy convencida de que con la educación nutricional a través de la revalorización de la comida real, con el poder aprender a disfrutar de la verdadera comida, de la comida casera, hecha con amor y cuidando cada detalle, el compartir con seres queridos una mesa y otras cuestiones de las cuáles voy a ir hablando más adelante, se puede! Se puede qué cosa? Yo creo que se puede cambiar el mundo. Toda esta explicación también es para que entiendan el por qué de la palabra "revolución".
Jamie Oliver es un reconocido chef inglés que inició esta "revolución de la comida". Food Revolution es un movimiento global que actualmente ya está presente en más de 660 ciudades de 74 países! Estamos hablando de algo verdaderamente impactante, no? Desde el año 2012 se viene desarrollando el Food Revolution Day el cual es un día en donde se realizan miles de actividades relacionadas a la educación nutricional en niños, enfocada esta desde la cocina, una buena palabra para describir esto sería algo así como "educocina". Desde que empecé a seguirle a Jamie, luego de ver en el año 2010 su impresionante presentación en TED dije que yo también quería hacer algo para mejorar la nutrición de los niños y combatir este mal mundial que ya es considerado epidemia actualmente, la obesidad; pero no fue hasta este año 2013 en que me decidí y postulé para el programa de embajadores del Food Revolution luego de quedar realmente estimulada al ver las actividades que realizaban los mismos a lo largo y ancho del globo. No se imaginan la felicidad cuando me llegó el email de bienvenida como embajadora del Food Revolution en Asunción, Paraguay!
Este blog es una manera de contribuir con el Food Revolution de Jamie Oliver, mostrándoles a ustedes que comer sano muchas veces no resulta tan difícil y que con voluntad de querer cambiar es posible lograr lo que nos propongamos. Haré mucho hincapié en la importancia de la formación de hábitos alimentarios saludables desde etapas tempranas de la vida y más adelante les propondré algunas actividades "revolucionarias". Qué les parece? Si tienen alguna sugerencia o pedido especial, pueden realizarlos en la sección de comentarios.
Y vos, ya estás listo para empezar con la "revolución saludable"? ;)
Buenisimo Gabi.. Me encanta!!yo tb hace le sigo a el hace muchoo. Y.. Desde ahora a vos tb! Ya veras que alguna vez con nuestro esfuerzo del dia a dia este mundo entendera el mensaje de los nutricionistas y cambiara. Esperanza y fuerzas para seguir. Exitos gabi!
ResponderEliminarMuchas gracias Romi! Un abrazo :)
EliminarCómo me gusta éste emprendimiento Gabi! tanto por aprender ! buenísimas las recetas, son fáciles, ricas, saludables y se hacen rápido !
ResponderEliminarGracias Carolina! Fiel seguidora que pone en práctica las recetas ;)
ResponderEliminarUn abrazo!