viernes, 8 de noviembre de 2013

Un poco de mar..

Tan ricos todos los productos de mar, los pescados y mariscos, pero tan fuera del alcance de muchos. En primer lugar por el elevado costo de los mismos y en segundo lugar porque siendo un país mediterráneo no tenemos costa sobre mar lo cual hace aún más complicado el poder consumirlos. Sin embargo, qué mejor que invertir en un buen plato de comida! Pero al hablar de invertir no hablo de salir a comer a un restaurante súper "chuchi", especializado en este tipo de cocina, sino que hablo de invertir en la compra de ingredientes para que lo prepares vos mismo, en la comodidad de tu casa, con amor, en 10 minutos, sí, en 10 minutos un plato con sabor a mar. Así de sencillo y rápido, además, para cuándo la vida cuando se trata de disfrutar del placer de la buena comida!. 

Esta receta, como muchas de las que voy a ir compartiendo contigo, en general salen de la improvisación, veo "qué hay" disponible en la casa y me arreglo con lo que haya para preparar un plato que tiene que reunir las siguientes características: ser saludable, rápido, sencillo, estar elaborado con el mínimo número de ingredientes.

Había comprado estos camaroncitos que vienen congelados para un agasajo que hicimos a un tío en mi casa. Al final, no los utilicé y quedaron en el freezer. Ayer los aproveché en una preparación con pasta.

A continuación te dejo la receta de este plato con toque gourmet con el cual este mismo fin de semana podés sorprender a quien quieras! O mejor, sorprendete vos mismo ;) Espero que les guste! 

Spaguetti especiado con camarones al alioli
Ingredientes (4 personas)
200 g de fideos spaghetti
1 bolsa de 500g de camarones
2 dientes de ajo
4-6 aceitunas verdes en rodajas
4-6 aceitunas negras en filetes
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Albahaca
Merquén (o ají rojo molido)
Mucho amor

Preparación
Hervir la pasta como indica el paquete. Mientras hierve la pasta, precalentar con un poco de aceite de oliva una sartén y saltear los camaroncitos junto con el ajo picado. Agregar el perejil, aceitunas, especias y sal. Servir junto con la pasta caliente. También puede consumirse frío. Decorar con hojitas de perejil y merquén (ají rojo molido).





3 comentarios:

  1. Gabi, me enseñas a medir los fideos en seco ? no tengo ningún elemento específico que mide los fideos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina! Súper fácil ;) Una porción de spaghetti en crudo equivale a lo que sería una vela común. La porción que indica en el paquete de fideos es por lo general muy grande, yo considero como una porción 50g aprox, en crudo.
    Saludos!

    ResponderEliminar